Aumentar letra

Reducir letra

Contraste

Texto a voz

Centro de relevo

Visión

En el año 2020 la Institución Educativa El Triunfo Santa Teresa, será líder en la formación humana integral e incluyente, con áreas de gestión en permanente actualización, con un talento humano en constante proceso de desarrollo y la proyección socio cultural de personas competentes, emprendedoras que aportan al desarrollo de la comunidad, del municipio y del país.


Misión

La Institución Educativa El Triunfo Santa Teresa es una Institución de carácter público que ofrece educación académica desde preescolar hasta undécimo grado, fundamentada desde una filosofía humanista y con un modelo pedagógico basado en un enfoque socio-crítico para el aprendizaje significativo, así mismo se apoya en los valores de respeto, honestidad, tolerancia, solidaridad, responsabilidad y disciplina, los cuales practicados, orientarán al estudiante a ser mediador en conflictos, a interactuar en una sociedad multicultural de acuerdo a su proyecto de vida y a sus competencias ciudadanas y académicas.


Valores

Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios. Los principios, son normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los integrantes de un grupo humano. En nuestra Institución se trabajará e implementará un servicio educativo sujeto a los siguientes valores:

El respeto: Capacidad de Contribuir al mantenimiento de un ambiente de trabajo cordial y amable reconociendo y aceptando los derechos y las diferencias de las demás personas, cumpliendo de manera oportuna con las responsabilidades establecidas y brindando un trato considerado y cortés a las personas con las que día a día nos relacionamos.

Honestidad: conducta carente de acto ilícito o reprochable con plena transparencia

Tolerancia: Es la capacidad de entender y aceptar al otro, comprendiendo las diferencias individuales.

Solidaridad: es la unión de intereses comunes de todos los integrantes de la comunidad educativa generando un sentimiento de servicio, apoyo y amistad sin diferenciación alguna.

Responsabilidad: Es la actitud de cada persona para dar respuesta asertiva a los deberes asignados y aceptar la realidad, libre, consciente y decidida de sus actos. Esta se concibe en dos vertientes: individual y colectiva. Disciplina: conducta organizada de carácter constante y habilidad que permite llegar a un fin o a un quehacer específico.